Posicionamiento en Buscadores

El “Posicionamiento en Buscadores” ”, también denominado “Optimización en Motores de Búsqueda” u “Optimización Web”, tiene como objetivo lograr que el Sitio aparezca en las primeras posiciones de los principales Buscadores tales como Google, Yahoo, Bing y otros.
Es importante lograr que cuando alguien ingresa una palabra o frase relacionada con un servicio o producto, el resultado de la búsqueda aparezca en los primeros lugares de la misma.
Para lograr este objetivo se emplean diferentes técnicas:

El Posicionamiento SEO consiste en un proceso técnico por el cual se adapta la información y estructura de una página web para mejorar la visibilidad del sitio en los resultados de las búsquedas en Internet, con esto se consigue que el sitio ocupe las mejores posiciones en los buscadores sin la necesidad de pagar por enlaces patrocinados.
Esto se logra mediante diferentes técnicas que se aplican en la programación del sitio web. Para ello se llevan a cabo las siguientes actividades:
- Analizar la estructura de las Páginas Web del Sitio.
- Entender los Servicios o Productos que se ofrecen en el Sitio.
- Analizar el o los Rubros donde se encuadran los mismos.
- Optimizar los contenidos de las Páginas para que sean reconocidos por los Buscadores.
- Generar los códigos y palabras clave más representativas.
- Analizar la competencia que habrá en los resultados de las palabras clave elegidas.
- Dar el Alta en los principales motores de búsqueda del mundo.
- Generar enlaces con otros Sitios Web para aumentar el posicionamiento del Sitio.

Se realiza el alta del sitio en los principales motores de búsqueda de Internet, tales como Google,Yahoo, Bing y otros. Esto se realiza mediatente diferentes herramientas que provee cada sitio.

Se analizan los posibles sitios web que por su contenido, puedan tener relación con la actividad del sitio en construcción, de modo de analizar la posibilidad de colocación de enlaces o “Links” recíprocos en los mismos, de modo que potenciar las búsquedas.

Este servicio lo otorga Google en forma gratuita. Por su intermedio se puede dar de alta y gestionar la información sobre la ubicación física de nuestro negocio, de modo que sea mostrada tanto en las búsquedas como en Google Maps.
Además de la ubicación exacta de tu negocio, también ofrece estadísticas de cómo te han encontrado, permite crear listas de servicios o productos y colocar fotos e información relativa a los mismos, lo que se mostrará en el buscador, también adjuntar comentarios, fotos y videos.
Esto es importante porque casi el 85% de la actividad online está relacionada con las búsquedas locales, que son aquellas en las que se hace referencia a una ubicación, por ejemplo: “taller mecánico en Chacarita”.
Nosotros efectuamos los trámites de solicitud y alta en Google Places

Directorios: Consiste en dar de alta al Sitio en distintas Webs de Directorios de Empresas o Guías Comerciales, siempre con el objetivo de lograr su reconocimiento en los Buscadores. Esos sitios ofrecen el servicio de guía comercial donde las empresas registradas están organizadas por ubicación y categorías.
Todos esos los sitios brindan la posibilidad de inclusión gratuita, algunos piden un enlace recíproco en los sitios web.
Avisos: Esta herramienta consiste en aprovechar los diferentes lugares en los cuales se pueden colocar avisos de venta de sus servicios o productos, los que contribuirán a la difusión del sitio.

También es importante la mención del Sitio en las distintas Redes Sociales y Blogs existentes, dado que estos sitios también son usados por los Buscadores para Indexar la información de las distintas Páginas Web.
Los siguientes son ejemplos de algunos de los lugares donde es recomendable incluir información del Sitio. Esto lo hacemos como parte del trabajo de Desarrollo del Sitio Web: Blogger, Facebook, Twitter, LinkedIn, Wordpress, Google+, Instagram, etc.

Se utilizan distintas técnicas por las cuales se cargan en las páginas diferentes palabras y frases que son luego usadas por los Buscadores para Indexar la información.
Esa información se incorpora al sitio mediante "metatags" o "meta tags", que son etiquetas HTML que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para el visitante, pero son reconocidas por los navegadores u otros programas para que puedan usar de esta información.

Google Analytics es una herramienta de analítica de Google que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Es una herramienta utilizada en marketing digital.
Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing en línea, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para e-commerce), etcétera.