Diseño

Proceso de Diseño Web: Etapas / Información / Objetivos

Herramientas de Diseño y Maquetación Web

La maquetación web es la transformación del diseño de una web en código HTML, CSS y JS para que los navegadores web puedan interpretarlos y reproducirlos de forma que puedan verse en diferentes dispositivos conectados.
Armamos su sitio web con lenguajes de programación que son soportados por los navegadores de última generación (Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Internet Explorer / Edge, Brave, etc.).
Ponemos énfasis en crear Diseños Web de fácil acceso, con una organización racional de la información y compatibles con los principales navegadores de Internet, y con los diferentes tipos de dispositivos (PCs, Celulares, Tablets, etc.).

.

Sitios Web Adaptables (Responsive Web Design)

Una sola versión de su sitio web se adaptará a todas las resoluciones de pantalla, o sea que el sitio web creado se mostrará correctamente en todo tipo de dispositivos: PCs, Celulares, Tablets, etc. El contenido se adaptará automaticamente al dispositivo al cual se ingrese.
Nos mantenemos tecnológicamente actualizados para que su Sitio Web esté siempre un paso delante de la competencia.
Ofrecemos soluciones personalizadas para que su Sitio cumpla con los objetivos de su actividad, con un diseño web atractivo que maximize el retorno de su inversión.
Trabajamos en proyectos de todo tipo y tamaño, ya sea que se trate de un proyecto individual, de pequeña empresa, o bien de un gran negocio.

Etapas en el Desarrollo de un Sitio Web

A continuación se describen las cuatro principales etapas que forman parte del análisis y desarrollo del proyecto para la elaboración de un Sitio Web

1º Establecer el alcance del proyecto

En esta primera fase se conversa con el cliente para establecer cual es el alcance de su proyecto, de modo de contar con la información suficiente para luego comenzar las pruebas y el desarrollo del sitio y consta de dos etapas principales:

1) Recavar la siguiente Información necesaria para comenzar el análisis:

a) Objetivos del Sitio Web: se deben definir cuáles serán los objetivos del sitio web, cual es mercado al que se pretende llegar, que tipo de productos y/o servicios se mostrarán en el sitio y toda otra información que contribuya a definir cuál es el tipo de desarrollo que más se adaptará a las necesidades del cliente, por ejemplo:

  • Página empresarial para mostrar su actividad, servicios y/o productos, etc.
  • Página personal para darse a conocer y relacionarse, mostrar temas de interés, etc.
  • Página sobre una actividad o tema específico como por ejemplo música, deportes, etc.
  • Sitio para e-Commerce (Venta Online de Productos o Servicios).
  • Sitio para mostrar un Catálogo Online de Productos sin la alternativa de Venta Online.
  • Sitio para e-Learning (Enseñanza Virtual / Aulas Virtuales / Cursos a Distancia)
  • Sitio con Páginas Dinámicas para la actualización online de información.

b) Posicionamiento SEO, Manejo de Redes Sociales, Publicidad: el posicionamiento SEO es un servicio que se brinda sin excepción para todos los sitios y permite que el sitio se muestre en los buscadores de internet, pero es posible también que el cliente solicite que se le Administren las Redes Sociales, o también se diseñen e implementen Campañas Publicitarias por Google Ads, Facebook y/o Twitter

c) Dominio: el proceso de registro del nombre de dominio para el sitio es un servicio que también está incluido en nuestro servicio. Si no se tuviese ya registrado un dominio para el sitio web, se debe definir el nombre del mismo para registrarlo.

d) Hosting: el servicio de Hosting (alojamiento del sitio en los Servidores) también está incluido en nuestro servicio, pero podría suceder que el cliente ya tuviese un sitio anterior armado y alojado en otro Servidor, por lo que en ese caso hay que definir si se va a continuar alojando el sitio en ese Servidor o si se migrará a nuestros Servidores.

Siempre es recomendable alojar el sitio en nuestros Servidores ya que contamos con las mejores Configuraciones de Seguridad, Backup y Rendimiento (Consultar nuestro Servicio de Hosting)

2) Establecer el formato y contenido tentativo del Sitio Web para comenzar la etapa de generación de muestras:

Con la información obtenida en la primera etapa se podrá determinar:

  • El contenido tentativo, o sea que tipo y volumen de información se volcará en la página, por ejemplo, información en detalle de los productos y/o servicios a mostrar en el sitio, logotipos, fotografías, videos, etc.
  • Que disposición y estética se le dará a la información dentro de la misma (estilo, tipografía, colores, páginas, secciones, menús, etc.)
  • Plazos de entrega del desarrollo.
  • Cuál es la frecuencia de actualización necesaria para mantener actualizada la información a mostrar.

Esto se hará en forma conjunta dado que es importante que contemos con un amplio conocimiento de su actividad, para poder determinar el mejor formato y disposición de la información en la página, determinándose las distintas secciones a elaborar y las imágenes, videos y presentaciones que sean recomendables incorporar en las mismas.

2º Generación y Análisis de Muestras

Se solicitará al cliente que nos suministre el material necesario para comenzar el proceso de generación de las pruebas y muestras, tal como información en detalle de los productos y/o servicios a mostrar en el sitio, información de contacto, logotipos, fotografías, videos, etc.

Con esa información se comenzará la etapa de maquetación y desarrollaran distintas versiones del sitio que se colocarán en un entorno de prueba para que puedan ser vistas por el cliente.
Estas versiones contendrán los diseños iniciales propuestos, los que serán revisados por el cliente, quién hará sus aportes en cuanto al tipo de información y disposición que espera del sitio, desarrollo de contenidos y diseño.
Una vez que se haya alcanzado un acuerdo sobre el diseño a usar, esa será la versión sobre la que nos basaremos para comenzar el desarrollo definitivo y puesta en línea del sitio.

3º Desarrollo Final del Sitio y Activación

Una vez que el diseño final sea aprobado por el Cliente comenzará la etapa de desarrollo final del sitio.
Finalizada esa etapa se subirán los archivos al Servidor definitivo, de modo que el sitio quedará disponible para su consulta en la web, y finalmente se efectuarán las tareas tendientes a lograr su posicionamiento en los diferentes buscadores.

4º Difusión del Sitio

Posicionamiento SEO: Esto se realiza en forma posterior a la elaboración y puesta en línea del sitio, mediante el Alta en Buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) y Directorios de Empresas, Publicación de Avisos, Publicaciones en Foros y Blogs, y principalmente mediante el uso de diversas herramientas de programación tales como como de The SEO Framework, Tags en HTM y otros.

Todo esto persigue el objetivo de que el sitio y su contenido sean reconocidos por los “Robots” de los “Motores de Búsqueda”.
Es importante lograr un buen posicionamiento en los Buscadores para que cuando alguien ingrese una palabra o frase relacionada con un servicio o producto del Sitio, este aparezca en los primeros lugares en los resultados de la Búsqueda.

Redes Sociales y Campañas Publicitarias: estas son otras herramientas que se emplean para publicitar el sitio. Puede contratar con nosotros la Gestión y Administración de Redes Sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter, etc.) y también Administramos Campañas Publicitarias por Google Ads, Facebook y Twitter.

.

Visitas: 7
Compartir en
× Atención Online