Necesidad de las Bases de Datos

Muchos Sitios Web precisan mostrar en forma online actualizaciones, modificaciones y cambios en la información de Productos, Precios, Servicios, Imágenes, etc., para lo cual se requieren modificaciones periódicas.
Lo ideal es que estas modificaciones las pueda realizar directamente el usuario, de lo contrario, cada vez que se precise un cambio, deberá recurrir a la modificación de la página.
Para ello es necesario efectuar desarrollos usando diferentes Bases de Datos, sobre las cuales se realizarán los cambios mediante un Panel de Administración. Dichas bases se deben vincular a las páginas web, de modo que la información modificada las bases se vea reflejada en dichas páginas.
El manejo de la información en las bases se realiza por medio de un panel de control y el resultado de los cambios se verán reflejados en forma online en el sitio web, cada vez que se carga o actualiza la página
Estas páginas web vinculadas a bases de datos se denominan “Páginas Web Dinámicas” y se diferencian de las Páginas Web Estáticas (las comunes) en lo siguiente:
Páginas Web Estáticas
Las Páginas Web Estáticas no cambian cada vez que el navegador carga la página, o sea que salvo que se modifique la estructura o contenido de la página, esta siempre muestra la misma información.
El único cambio que se pueden ver en una página web estática es la carga y descarga, tal como sucede cuando se hace clic sobre un hipervínculo.
Páginas Web Dinámicas
En las Páginas Web Dinámicas, el contenido puede cambiar cada vez que se cargan. Se usan cuando el sitio precisa mostrar en forma online datos de Productos, Precios, Servicios, Imágenes y cualquier otra información para lo cual se requieran actualizaciones constantes.
Para ello, en vez de modificar la estructura o contenido de la página, lo que se hace es vincularla a una Base de Datos, a través de la cual se administra la información que se quiere actualizar.
En la práctica, su página web tomará la información a mostrar de la Base de Datos. Si la información almacenada en la Base de Datos cambia, la página web conectada también cambiará automáticamente reflejando las modificciones.
El manejo de la Base de Datos se logra mediante las siguientes herramientas:
PHP / MySQL / phpMyAdmin

PHP es un lenguaje cuyo código podemos introducir en Páginas Web programadas con HTML.
PHP se ejecuta en el servidor y una vez que PHP es interpretado por el servidor, genera una salida en HTML que permite visualizar los resultados en los navegadores.
MySQL es el sistema gestor de bases de datos de código abierto más popular en la actualidad y se usa para almacenar los datos que emplea el sitio web.
MySQL está disponible para distintos sistemas operativos, como Linux, Mac OS X, Solaris, Windows y otros más. MySQL es muy popular en el desarrollo de aplicaciones web, ya que forma parte como sistema gestor de bases de datos de las plataformas LAMP, BAMP, MAMP y WAMP.
phpMyAdmin es una herramienta escrita en PHP que permite la administración de una base de datos de MySQL a través de páginas web.
El esquema básico de funcionamiento de una Página Dinámica es el siguiente:
