Razones para incluir un Foro en el Sitio

La inclusión de un Foro un Sitio Web es importante para brindar al visitante un lugar de discusión o debate, en donde se puedan proponer temas de interés relacionados con la actividad, productos o servicios ofrecidos en el Sitio. Esto ayuda a fidelizar a los clientes o visitantes, lográndose que los mismos concurran en forma más frecuente.
La dinámica de los Foros se basa en la propuesta de temas, elaboración de preguntas y respuestas, discusiones, conclusiones, acuerdos y desacuerdos.
Los foros no solo hacen más dinámicas los sitios web sino que tienen la ventaja de ofrecer un registro histórico de los intercambios realizados, lo que resulta en una fuente importante de consulta y atracción de los visitantes.
El Foro se organiza generalmente a partir de un tema central (Foro), el que puede abrirse en subtemas (Temas). En estos últimos es donde se generan las consultas y debates.
Los Foros son generalmente propuestos por el Administrador y los Temas dentro de cada Foro son abiertos por los visitantes. Los participantes de los foros pueden hacerlo de manera anónima o personal.
Los Administradores o Moderadores son quienes cuidan que las interacciones se mantengan dentro de ciertas pautas, mediando para impedir el uso de malas palabras y censurando las ofensas, lo que hará que el foro sea cómodo para todos y apto para una participación más colectiva.
El mantener un Foro en esas condiciones logra que los usuarios se sientan más cómodos.
Público: es aquél en donde puede participar cualquier visitante sin tener que registrarse. Todos pueden leer y enviar mensajes
Protegido: en este tipo de foros cualquiera puede leer los mensajes pero solo los miembros registrados pueden publicar. Es decir, si desea colocar un mensaje debe registrarse primero.
Privado: a este foro solo acceden los usuarios registrados en alguno de los estos grupos: administrador, moderador, y miembro. De todos modos, para tener acceso a este tipo de foro el administrador debe permitir la entradas.
El foro se puede utilizar para cualquier actividad que requiera debate, discusión, etc. Lo más importante en su uso es especificar con mucha claridad para qué se utiliza cada espacio y moderar correctamente la dinámica de comunicación.