Páginas Dinámicas

Páginas Dinámicas Autogestionables en Base de Datos MySQL

Cuando es necesario usar una Página Web Dinámica

Muchos Sitios Web precisan mostrar en forma On Line datos de Productos, Precios, Servicios, Imágenes y otra información para lo cual se requieren actualizaciones constantes.
Esto es importante porque es necesario que dicha información este constantemente actualizada, para lo que será necesario efectuar desarrollos con el uso de diferentes base de datos. Ello permitirá que el cliente administre directamente sus bases de datos, y el resultado de los cambios y actualizaciones se verán reflejados en tiempo real en el sitio.

Cómo funciona una Página Web Dinámica

Una Página Web Dinámica es un documento en línea que permite la interacción con el usuario para crear experiencias personalizadas. Los contenidos de una página web dinámica varían con cada carga, para ofrecer actualizaciones en tiempo real y ajustarse a las necesidades del visitante.

En las Páginas Web Dinámicas el contenido cambiar cada vez que se carga o modifica. Se emplean cuando el sitio web precisa mostrar en “Tiempo Real” datos de Productos, Precios, Servicios, Imágenes y cualquier otra información para lo cual se requieran actualizaciones constantes y que deban reflejarse instantáneamente en el sitio.

Para ello, en vez de modificar la estructura o contenido de la página, lo que siempre es mas dificultoso y lleva mas tiempo, lo que se hace es vincular la página a una Base de Datos a través de la cual se administra la información que se quiere actualizar. Los datos a actualizar se cargan o modifican directamente en la base de datos, en vez de hacerse en la página.

En la práctica, su página web tomará la información a mostrar de la base de datos. Si la información almacenada en la Base de Datos cambia, la Página Web conectada también cambiará automáticamente reflejando las modificciones.

Diferencia con una Página Web Estática

Las Páginas Web Estáticas no cambian cada vez que el navegador carga la página, o sea que salvo que se modifique la estructura o contenido de la página, esta siempre muestra la misma información. El único cambio que se puede ver en una página web estática es la carga y descarga, tal como sucede cuando se hace clic sobre un hipervínculo.

Esquema de Herramientas y Funcionamiento de una Página Dinámica

Nuestras implementaciones se basan en desarrollos con Bases de Datos PHP y MySQL, sistema “Autoadministrable” con el cual usted mismo podrá crear las distintas Bases de Datos a usar, y también modificarlas y actualizarlas en forma autónoma.
El acceso a las Bases de Datos se realiza a través de un “Panel de Control” que nosotros suministramos. Todos los cambios que efectúe en las distintas Bases de Datos se verán reflejados en forma On Line en su Sitio Web.

Las Páginas Web Dinámicas permiten mostrar en Tiempo Real en su Sitio:

  • Información de Productos y Precios
  • Informacón Servicios y Precios
  • Catálogos de Productos que deban actualizarse frecuentemente
  • Mostrar información de Venta y Alquiler de Departamentos y Casas por Zona y Precio.
  • Mostrar Información de Indicadores Económicos (Cotizaciones de Monedas, Tipos de Cambio, etc.)
  • Cualquier otra información que deba actualizarse frecuentemente y mostrarse en tiempo real.

El Armado de las Bases de Datos y su Administración se logra con las siguientes herramientas:

PHP: es un lenguaje a nivel de servidor de código abierto que es utilizado para crear páginas web dinámicas. Puede ser enlazado dentro de HTML PHP y se utiliza generalmente en conjunción con una Base de datos MySQL en servidores web Linux/UNIX. Es probablemente el lenguaje de scripting más popular.

SQL: (Structured Query Language) es el lenguaje más popular para agregar, acceder y administrar contenido en una base de datos. Es más conocido por su rápido procesamiento, fiabilidad comprobada, facilidad y flexibilidad de uso.

MySQL: es un sistema de código abierto que se emplea para gestionar las Bases de Datos Relacionales RDBMS (Relational Database Management System) y emplea la estructura del lenguaje de programación SQL (Structured Query Language). Constituye una parte esencial de casi todas las aplicaciones PHP de código abierto. Las aplicaciones WordPress, Joomla 3.x, Magento, y Drupal emplean scripts PHP y MySQL.

phpMyAdmin: es una herramienta de software libre escrita en PHP que está diseñada para manejar la administración de un servidor de base de datos MySQL o MariaDB.
Puede usar phpMyAdmin para visualizar las bases de datos creadas con MySQL y realizar la mayoría de las tareas de administración y proceso de los datos de sus tablas en forma directa, incluido la creación, modificación y actualización de bases de datos, tablas, ejecución de consultas y la creación de cuentas de usuario.

Visitas: 28
Compartir en
× Atención Online