Difusión del Sitio Web

Métodos de Difusión de un Sitio Web

La difusión de un Sitio Web se logra mediante el uso dos métodos principales, el primero es el que se denomina Posicionamiento SEO (Search engine optimization) y se basa en el uso de herramientas que no son aranceladas y tienen como objetivo que el sitio sea reconocido por los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.), y el segundo es mediante el empleo de Publicidades Pagas.

Posicionamiento SEO (Search engine optimization)

El SEO (Search engine optimization) trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.


El objetivo es lograr que el Sitio aparezca rápidamente en los principales “Buscadores” tales como Google, Yahoo, Bing, YouTube y otros.


Es importante lograr un buen posicionamiento en los Buscadores para lograr que cuando alguien ingresa una palabra o frase relacionada con un servicio o producto relacionado con el Sitio, este figure en los primeros lugares en los resultados de la Búsqueda.

Herramientas utilizadas

Metadatos

Los Metadatos podrían definirse como la información complementaria o datos especiales que van más allá de la información a la que podemos acceder leyendo una página web y ayudan a los usuarios a entender mejor los datos y la información que estos guardan, por ejemplo, si subimos una fotografía a la red y queremos que llegue a un mayor número de usuarios, el uso de etiquetas o metadatos logrará un mejor posicionamiento de la fotografía y, por ende, que sea encontrada por muchas más personas que si no nos preocupamos de ello.

Esa información se carga al sitio mediante “etiquetas” o “meta tags” del lenguaje de programación HTML que contienen una serie de “palabras claves” que se incorporan en el encabezado de una página web, y que resultan invisibles para el visitante, pero son reconocidas por los navegadores u otros programas para que puedan ser usadas por los Buscadores para Indexar la información.

Como parte del proceso se deben realizar las siguientes acciones:

  • Analizar la estructura de las Páginas Web del Sitio.
  • Entender los Servicios o Productos que se ofrecen en el Sitio.
  • Analizar el o los Rubros donde se encuadran los mismos.
  • Optimizar los contenidos de las Páginas para que sean reconocidos por los Buscadores.
  • Generar los códigos y palabras clave más representativas.
  • Analizar la competencia que habrá en los resultados de las palabras clave elegidas.
  • Realizar el Alta en los principales motores de búsqueda del mundo.
  • Generar enlaces con otros Sitios Web para aumentar el posicionamiento del Sitio.

The SEO Framework

Es un plugin de optimización para WordPress que automáticamente otorga derechos a los motores de búsqueda, entre los que se encuentran Google, Bing y Yandex, para obtener y usar información del sitio, incluyendo trabajos escritos, imágenes, audio y vídeo.
Permite cargar manualmente palabras en los campos de Meta Title y Meta Descripción de todas las Páginas y Entradas de un sitio, que identifiquen correctamente cual es el Título y la Descripción de cada una. Esto es importante para facilitar la indexación del sitio por los buscadores y su presentación ante las búsquedas.

Herramientas de Google

Google brinda diversas herramientas que contribuyen a que el sitio sea reconocido e indexado por sus buscadores, por ejemplo:

  1. Centro para Webmasters: permite la Verificación de la Propiedad de un Sitio mediante una Etiqueta y/o un Archivo. La verificación consiste en demostrar que se es el propietario de un sitio web. Una vez que se verifica la propiedad de un sitio web, usted tiene acceso a los datos privados de la Búsqueda de Google y puede influir en la forma en la que esta lo rastrea.
  2. Mapa del Sitio por Google Search Console: los Mapas del Sitio (sitemaps) son archivos que proporcionan información sobre las páginas, videos y otros elementos del sitio, así como la relación entre ellos. Los motores de búsqueda, como Google, leen ese archivo para rastrear el sitio de manera más eficiente y le indican a Google qué páginas y archivos del sitio consideras que son importantes, proporcionando información valiosa sobre esos archivos. Por ejemplo, la última actualización de la página y sus versiones en otros idiomas.
  3. Ficha de Negocio en Google My Business: permite a las empresas y organizaciones administrar su presencia en línea en Google, mediante la Verificación del Sitio y la visualización de una Ficha del Sitio en Google y Google Maps, para ayudar a los clientes a encontrar tu empresa.  La información de la ficha se puede editar para actualizar o modificar.
  4. Google Analytics: herramienta analítica de Google usada en marketing digital, que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en los sitios.
    Muestra informes de seguimiento de usuarios exclusivos, rendimiento del segmento de usuarios, resultados de las diferentes campañas de marketing en línea, sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de sesiones, contenidos visitados, conversiones para e-Commerce, etc.

Propagación del Sitio en Redes Sociales y Blogs

Es importante que se mencione el Sitio en las distintas Redes Sociales y Blogs existentes, dado que estos sitios también son usados por los Buscadores para Indexar la información de las distintas Páginas Web.
Los siguientes son ejemplos de algunas de las Redes Sociales en donde es recomendable incluir información del Sitio Web. Esto lo hacemos como parte del trabajo de Desarrollo del Sitio Web: Blogger, Facebook, Twitter, LinkedIn, WordPress, Instagram.

Recomendamos leer este artículo: ¿Redes Sociales o Sitio Web?

Inclusión del Sitio en Directorios de Búsqueda

Se trata de dar de alta al Sitio en distintas Webs de Directorios de Empresas o Guías Comerciales (por ejemplo Tuugo, Yalwa, Industria en Argentina, YPGO, Enlace de Empresas, etc.)  siempre con el mismo objetivo de lograr su reconocimiento en los Buscadores.
Esos sitios ofrecen el servicio de guía comercial donde las empresas registradas están organizadas por ubicación y categorías. Todos los sitios brindan la posibilidad de inclusión gratuita, algunos piden incorporar un enlace recíproco en el sitio.

Publicación de Avisos en diferentes medios

Esta también es una herramienta útil, se trata de aprovechar los distintos lugares en los cuales se pueden colocar avisos de venta de sus servicios o productos (por ejemplo Evisos, Mercado Libre, Clasificados La Voz, Miles de Clasificados, etc.) de modo que tanto el sitio como sus productos sean más visibles.


Publicidades Pagas

Existen diversos medios para realizar campañas de publicidad pagas, por ejemplo:

Google Ads

Google Ads es un sistema de publicidad en línea de Google que permite crear anuncios en línea para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofrece.
Este es un sistema pago de enlaces patrocinados por el cual, cuando alguien efectúa búsquedas en Google por “palabras específicas” que el cliente determina, aparecen anuncios a la derecha de la pantalla del buscador de Google.
Esto funciona de acuerdo a las palabras que se definan, en contraposicion con el sistema que usan los buscadores en la página web, que es rastreando palabras claves en el contenido de html de las páginas.
El usuario escriben palabras en el buscador de Google, y estas son detectadas por las listas de palabras que crean los anunciantes, y que indican la intención de compra de su producto o servicio.
Cuando el usuario escribe la palabra y hace clic en el anuncio, el anunciante paga.

Donde aparecen los anuncios

Los anuncios patrocinados de Google Adsaparecen en:

  • Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior o lateral derecha, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha. Esta zona se denomina Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.
  • En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Google Ads, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, Youtube, etc.

 Forma de Pago y Características

Cuando trabajamos con Google Ads tenemos que pagar cada 30 días, pero si logramos manejarlo correctamente, los gastos en Google Ads se deberían convertir una buena inversión.

  • Pagos por click: El sistema es pago pero es accesible. Solo se paga por cada click que alguien haga en el aviso, cuando aparece. De esta forma el precio final resultará proporcional a la cantidad de visitas que reciba el Sitio.
  • Pagos Automáticos: con esta modalidad se nos facturará de manera automática después de que nuestros anuncios se están publicando, normalmente 30 días después del último cargo o cuando se alcance un importe límite.
  • Pagos Manuales: con esta modalidad debemos realizar nuestros pagos antes de que se publiquen nuestros anuncios, para acumular un crédito que se irá gastando a medida que se publiquen nuestros anuncios. Con este sistema debemos estar atentos porque si se agota nuestro presupuesto, nuestros anuncios dejarán de publicarse.

Se pueden cambiar los anuncios y el resultado hasta lograr el resultado que se desea.
Los resultados de las búsquedas aparecerán en forma prioritaria en los primeros renglones del buscador, o bien en la columna lateral derecha del mismo.

No solo Google tiene este sistema, sino que también Yahoo y Bing los poseen.


Publicidad en Facebook e Instagram

Tipos de publicidad en Instagram

  • De reconocimiento: permite alcanzar un mayor reconocimiento de marca entre los usuarios de tu público objetivo. Sin embargo, con el último cambio del algoritmo ésto sólo funciona bien para contenidos estáticos. Los vídeos de más de 3 segundos lo tendrán más difícil, pues en este caso Facebook nos recomienda apostar por el objetivo de reproducción de vídeo.
  • De consideración: orientada a mejorar el engagement para aumentar el tráfico, las interacciones, las descargas de apps, las reproducciones de vídeo, o los mensajes. Cada negocio puede seleccionar su objetivo concreto y orientar los anuncios a éste. Además, este tipo de campañas permiten crear un test A/B para probar la alternativa más efectiva.
  • De conversión: el último de los tres tipos de campañas que puedes realizar orientadas a Instagram, es el que se centra en conseguir conversiones, ventas del catálogo o visitas al negocio. Suele ser un tipo de campaña que sólo se debe realizar cuando se conoce muy bien al público objetivo, ese que sea susceptible de realizar estas acciones.

 Forma de Pago y Características

  • Como Limitar el Presupuesto: todas las plataformas de publicidad online ofrecen diferentes opciones de limitación de presupuesto a la hora de realizar inversiones. La publicidad en Instagram no es una excepción.” Por tanto, lo primero que debes definir en tus campañas, es el presupuesto límite. El administrador de anuncios de FB (e Instagram Business) brinda dos posibilidades:
    • Limitar el gasto por campaña: editando los detalles de la campaña. de esta manera, garantizas que en esos anuncios nunca se gaste más del máximo que establezcas.
    • Limitar el gasto de una cuenta gracias a la configuración de pagos y facturación: de esta manera, una cuenta nunca gastará más del máximo establecido entre todas las campañas activas.
  • Optimización de la entrega y puja: la pregunta sobre cuánto cuesta esta publicidad en realidad no tiene una respuesta clara más allá de “lo que te quieras gastar”. Al poder limitar los costes por campaña o cuenta, tú mismo vas a determinar cuánto te gastas en los anuncios. A partir de aquí, puedes configurar y optimizar las características de entrega y puja.
    La entrega de los anuncios es el sistema mediante el cual te van a cobrar los anuncios. Es decir, la acción que va a hacer que se te cobre o no un anuncio:
    • Por clic en el enlace.
    • Por visitas a la página de destino.
    • Por impresiones.

Facebook e Instagram Ads te van a recomendar la mejor puja en función del objetivo de campaña que hayas elegido, aunque podrás modificarlo si lo consideras necesario. Además, la entrega la puedes optimizar para que sea:

  • Estándar: mostrando los anuncios regularmente en el periodo establecido.
  • Acelerada: mostrando los anuncios lo antes posible.

Por otro lado, la puja es el importe que te va a costar cada una de esas acciones, y la podrás delimitar de manera manual o automática:

  • Automática: Facebook decide el importe que pagarás por acción en base a tu presupuesto, tu objetivo y la competencia.
  • Manual: el importe lo podrás decidir tú o modificar en todo momento. En este caso, debes tener mucho cuidado de estar siempre revisando la información para poner pujas adecuadas a tu bolsillo.

Publicidad en LinkedIn

Objetivos de Campañas publicitarias en LinkedIn

Los objetivos de marketing están estructurados en tres niveles, como en otras plataformas publicitarias: conocimiento, percepción y conversiones.

Conocimiento
  • Conocimiento de marca: anuncios enfocados a reforzar tu visibilidad de marca y a que los usuarios te conozcan por primera vez.
Percepción
  • Visitas al sitio web: anuncios enfocados a llevar tráfico cualitativo hacia nuestro sitio web.
  • Interacción: anuncios enfocados a reforzar las interacciones con nuestro contenido: likes, comparticiones, comentarios.
  • Visualizaciones de vídeo: anuncios enfocados a conseguir el número mayor de reproducciones de nuestro vídeo.
Conversiones
  • Generación de contactos: conseguir contactos cercanos a la venta o conversión que se puedan convertir en nuestros clientes.
  • Conversiones en el sitio web: anuncios centrados en llevar tráfico a nuestro sitio web y que realicen una acción determinada, por ejemplo un registro a un webinar o la descarga de un estudio.
  • Solicitudes de empleo: tipo de anuncio muy característico de LinkedIn, centrado en conseguir solicitudes de empleo.

Costos de LinkedIn Ads

Algunas empresas que han probado los LinkedIn Ads sin conocer demasiado el funcionamiento de las campañas en este medio social llegan a la conclusión de que la publicidad en LinkedIn es cara.
Lo más importante no es lo que pagas por un clic o por las impresiones, lo importante para una campaña de éxito son las conversiones.
Aunque queremos explicarte con detalle cuáles son los requerimientos, también queremos señalar que la clave para obtener el éxito es la optimización.

Los factores que determinan el precio que pagas por los anuncios son tu público objetivo, tu estrategia de puja, tu objetivo y el índice de relevancia del anuncio.

  • Público objetivo: pujas contra otros anunciantes que intentan llegar a los mismos miembros de LinkedIn. El coste necesario para ganar la subasta depende de lo atractivo que sea tu público objetivo.
  • Estrategia de puja: la estrategia de puja que selecciones para tu campaña repercutirá en lo que pagas por resultado clave.
  • Objetivo: el objetivo que elijas para la campaña determinará los objetivos de optimización y las estrategias de puja disponibles. Tu objetivo de optimización y la estrategia de puja determinarán cómo se cargará tu campaña.
  • Índice de relevancia del anuncio: la subasta de LinkedIn premia los anuncios relevantes y atractivos. El índice de relevancia de tus anuncios aumenta en función del porcentaje de clics, los comentarios, las recomendaciones y las veces que se comparten. Cuanto más relevante sea tu anuncio, menor será el precio que tengas que pagar. 

    Tipos de campaña que ofrece LinkedIn Ads

    • Anuncios de imagen única: los anuncios de imagen única son un contenido patrocinado con el formato típico de anuncio. Los anuncios incluyen una imagen y aparecen directamente en el feed de los profesionales con perfil en LinkedIn. Puede ser en dispositivos de escritorio como en móviles.
    • Anuncios de imagen por secuencia: los anuncios por carrusel te permiten mostrar varias imágenes sucesivamente en un único formato de anuncio de estilo carrusel. Los anuncios por carrusel se pueden personalizar para tener imágenes, subtítulos y enlaces de destino únicos que te ayuden a contar una historia interactiva en dispositivos de escritorio o móviles.
    • Anuncios de vídeo: cautiva a un público profesional con vídeos nativos en dispositivos móviles y de escritorio. Los anuncios de vídeo te permiten contar una historia única sobre tu marca, posicionarte como un líder de opinión o compartir historias de éxito del cliente.
    • Anuncios de texto: los anuncios de texto son la opción más básica para empezar a hacer publicidad de tu empresa en LinkedIn. Sus elementos principales son la imagen, el título y la descripción; a partir de ahí, puedes escoger entre varios formatos. Los anuncios de texto pueden aparecer en diferentes lugares de LinkedIn, por ejemplo, en la parte superior de la página o en la columna derecha. Para atraer la atención de tu audiencia y conseguir conversiones, es fundamental usar un lenguaje claro y directo, escoger una imagen atractiva y optimizar al máximo el titular.
    • Anuncios de mensajes: Con los anuncios de mensaje puede llegar directamente a la bandeja de entrada de tus potenciales contactos o empezar a través del chat una conversación.  Para conseguir que los anuncios lleguen al buyer persona en el momento oportuno, LinkedIn controla de forma estricta el número de veces que un miembro recibe tu mensaje. La idea es que dentro de una campaña lo reciba una única vez o si es más veces, que sea porque el algoritmo lo ve oportuno. Es poco probable que el mismo miembro reciba tu anuncio dos veces en un corto período de tiempo.
      Hay anuncios por mensaje y anuncios por conversación.
    • Anuncios de seguidores: los anuncios de seguidores animan a los usuarios a seguir tu página de LinkedIn. Estos anuncios presentan tu foto de perfil junto al logotipo de tu empresa, junto al texto del anuncio.
    • Anuncios destacados: cuando los miembros hacen clic en tus anuncios destacados, irán instantáneamente a tu sitio web o landing page. Estos anuncios dinámicos se adaptan a cada usuario en función de sus propios datos de perfil de LinkedIn, como la foto de perfil, el nombre de la empresa o cargo.
    • Anuncios de empleos: los anuncios de empleos son un anuncio dinámico que te permite personalizar los anuncios, lo que anima a los mejores candidatos a presentar su solicitud en tu empresa. Puedes promocionar más de una candidatura o posición laboral.

    Social Media Managment y Publicidad

    Realizamos la Gestión y Administración de Redes Sociales (Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter, etc.) y su interacción con el Sitio Web.

    Administramos Campañas Publicitarias por Google Ads, Instagram, Facebook y Twitter.

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