Es común que nos surgan dudas al momento de decidir como hacer que nuestro negocio sea conocido y llegue a nuestros potenciales clientes, y pensemos que tenemos que elegir entre armar un Sitio Web o incursionar en las Redes Sociales.
Solemos preguntarnos:
- Es necesario que haga un sitio web?
- No sería suficiente con publicitar en las redes sociales?
- Publicitar en redes sociales es instantáneo y rápido, pero no puedo mostrar completamente la información y portfolio de mis productos o servicios arupados por categorías.
- Mi sitio es completo en cuanto mostrar la información de mis productos y servicios, pero llega a tantos seguidores como las redes sociales?
Tratar de elegir entre ambas alternativas no es una opción correcta, ya que no constituyen dos caminos diferentes sino que son sistemas “complementarios”.
Las Redes Sociales permiten interactuar rápidamente con los seguidores, son dinámicas y logran un impacto directo, son útiles para mostrar los nuevos productos y servicios, comunicar promociones y publicitar tu actividad.
Sin embargo, cuando un posible cliente quiere buscar un producto o servicio determinado en una Red Social (Facebook, Instagram, Twitter etc.), no cuenta con un sistema de búsqueda organizada por líneas de producto, tipo de producto y productos individuales, sino que debe navegar entre muchas publicaciones antiguas para encontrar lo que requiere; y una vez que la encuentra, generalmente tampoco cuenta con información detallada sobre cada producto.
Las Páginas Web satisfacen esas necesidades. Tu Página Web es el vínculo que respalda y sostiene la información de tu empresa, mientras que las redes sociales se encargan de darle mayor difusión a tal información.
Las Páginas Web siempre cuentan con búsquedas por medio de menús organizados por líneas de producto, tipo de producto y productos individuales, galerías de imágenes y páginas individuales en donde se describen las características y funcionalidades de cada producto o servicio.
Por eso las Redes Sociales deben complementarse con el uso de una Página Web.
★ Las Redes Sociales siempre deben incluir los links que dirijan a tus posibles clientes a tu Página Web.
★ Las Páginas Web siempre deben incluir los links que dirijan a tus clientes a tus Redes Sociales, ya que para muchos es una forma mas rápida y ágil de enterarse de los lanzamientos de nuevos productos, ofertas, promociones, etc.
La clave está en encontrar y mantener el equilibrio óptimo en el uso de ambas herramientas.