Certificados SSL de Let’s Encrypt: SSL (Secure Sockets Layer o “capa de puertos seguros”) es el estándar de seguridad para proteger bajo comunicación encriptada los datos sensibles como números de tarjeta de crédito, formularios y demás información confidencial que los visitantes de un sitio ingresan en tu página web y viajan hasta el servidor.
Paralelamente asegura a los visitantes que se están comunicando con un sitio que ha sido “Certificado” como “Seguro”, que toda comunicación que mantengan a través del mismo viajará encriptada. Los sitios protegidos con estos certificados se muestran con el “candado” en la barra del navegador y comienzan con la dirección https://
Los Certificados de Sitio Seguro aseguran a los visitantes que se están comunicando con un sitio que ha sido “Certificado” como “Seguro”, que toda comunicación que mantengan a través del mismo viajará encriptada. Los sitios protegidos con estos certificados se muestran con el “candado” en la barra del navegador y comienzan con la dirección https://
Que hace el Certificado SSL
El certificado SSL es lo que permite que el contenido que enviás y recibís desde tu página web viaje encriptado. Esta encriptación impide que los datos que se trasladan desde el servidor a una computadora o celular puedan ser interceptados por terceros maliciosos. El protocolo HTTPS implica que un sitio está encriptado con SSL (pueden pensarse como sinónimos).
Cual es la Protección que brinda
Así, la certificación SSL es la manera de brindar a tus visitas una seguridad auténtica. Esto se vuelve crítico cuando los usuarios de nuestro sitio deben ingresar datos sensibles (por ejemplo, su dirección, teléfono o su tarjeta de crédito). Al disponer de un certificado SSL instalado en tu sitio, se visualizará un ícono de candado en la barra del navegador.
Importancia de que tu sitio cuente con el Certificado SSL
Los certificados SSL, la herramienta digital que asegura la privacidad de las comunicaciones,se volverán un estándar en internet en los próximos años. A la fecha ya hay muchos navegadores que obstaculizan el acceso a los sitios que no son seguros mediante avisos y diversos links que avisan a los visitantes que si acceden al sitio inseguro lo hacen bajo su propio riesgo, lo que realmente obstaculiza la navegación y disuade al visitante de volver al mismo.
En el futuro próximo seguramente Internet ya no admitirá sitios inseguros (que no cuenten con Certificados SSL)
Todos nuestros Sitios cuentan por defecto con su correspondiente Certificado SSL y sin costo adicional